El Presidente de Bolivia Evo Morales condecorará a Messi en la Paz


Evo Morales condecorará a Lionel Messi en la altura de La Paz por ser “el futbolista más destacado del planeta”. Además explicó el efecto hipnótico que causa: “Veo a niños y jóvenes con poleritas del Barcelona que llevan atrás su apellido. Sueñan ser como él”, explicó.

La movida de Julio Grondona, el homenaje en la previa al juego ante Venezuela, estaba justificadísimo. Como sea, por la razón que sea, a Messi había que darle algo. Una medalla, una plaqueta, un abrazo. Algo. Después de cuatro balones de oro, el fútbol argentino se estaba quedando corto en reconocimientos para el rosarino. Hasta ahí, todo entendible. Pero este martes, en La Paz, tendrá más.
El Gobierno boliviano, por instrucción del presidente Evo Morales Ayma, prepara una condecoración para la Pulga. En una entrevista que el pope del Altiplano le entregó a la cadena Fox Sports, el futbolero mandamás aseguró, entre otras cosas, que “está muy difícil la clasificación, pero aún tengo confianza en los jugadores y el cuerpo técnico. Todo nuestro apoyo y aliento, más aún si el próximo martes recibimos a la Selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Mi respeto y admiración para él por su calidad humana y deportiva. Pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas; su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento”, dijo Evo.
Si Morales descuenta que el pueblo llenará el Hernando Siles confiando en un milagro que los pueda depositar en Brasil 2014, también sabe que “los bolivianos irán a respaldar a nuestra selección, pero muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi, estoy convencido. Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él”. Evo recibió hace un tiempo la 10 de Messi, enviada por su Fundación, y ya tiene un lugar reservado para su museo personal.
De paso, Evo recordó el último 6-1 en La Paz. “En esa oportunidad, Bolivia ya no tenía opciones de clasificación. Yo me encontraba  en Europa y traté de adelantar mi vuelo para acudir. Y pensaba, al estar Bolivia eliminada, que ojalá ganara a Argentina, porque eso representaría un triunfo del fútbol en la altura. ¿Entiende? Debido a esa circunstancia no tenía mucha importancia la victoria deportiva, excepto por cuestiones de orgullo y alegría. El debate acerca del veto estaba por encima de todo, a raíz de la intención de algunos dirigentes sudamericanos. Bueno, se produjo una goleada… La selección nacional jugó muy bien, (porque) estaba inspirada”.
Fuente: Diario Ole 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. La Estación de Deportes - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger