El Manchester United jugará los cuartos de final de la FA Cup después de superar (2-1) al Reading en un encuentro correspondiente a la quinta ronda de competición disputado en Old Trafford, después de que el conjunto de Ferguson acertase a traducir su acoso en dos goles en la segunda mitad del duelo.
Los 'diablos rojos' guardaron algunos de sus principales hombres, sabiendo que el encuentro se disputaba en su coliseo y ante un rival claramente inferior como el Reading, antepenúltimo en la Premier League. Sin embargo, no fue hasta los últimos veinte minutos del choque cuando Nani primero y 'Chicharito' Hernández, inmediatamente después, perforaron la meta defendida por Adam Federici.
El equipo dirigido por Brian McDermott supo defender con orden gran parte del partido, juntando mucho sus líneas atrás e impidiendo a los locales hilar jugadas por la zona central cerca del área. Pero su resistencia, heroica por momentos, se vio truncada mediada la segunda parte, cuando Nani, el hombre más incisivo del Manchester United, hizo el primer tanto del partido (minuto 69) tras un inapelable remate con la diestra desde cerca del área pequeña.
Tan sólo dos minutos después, el oportunismo de Javier Hernández sentenció, de cabeza, el duelo para los de Sir Alex Ferguson, que a pesar de ser el equipo que más veces (11) ha conquistado la FA Cup, quiere volver a saborear el triunfo de un torneo que no consigue desde el año 2004.
El Reading acusó el doble golpe recibido pero se despojó de cualquier complejo y adelantó sus líneas buscando meterle miedo a los locales. Un error en la marca de Chris Smalling metió en el partido a los 'Royals', que recortaron diferencias a través de Jobi McAnuff (min.81), pero el cuadro local supo aguantar, no sin sufrimiento, y sigue adelante en la FA Cup.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !