En el partido que cerró la cuarta fecha, Independiente del Valle obtuvo el resultado de la jornada al golear 5-2 a Barcelona en su propio Estadio Monumental. Éste pasó a ser el marcador más amplio en contra de los canarios jugando como locales.
El encuentro inició con un buen ritmo. Como buen dueño de casa, el equipo canario tenía la iniciativa de las acciones, pero, a pesar de que rondaba el área rival, no encontraba el camino para llegar con verdadero peligro, en parte por su propia falta de ideas y en parte por la buena aplicación del rival. Por otro lado, el conjunto el Sangolquí no sólo que lucía bien en defensa, sino que buscaba hacer daño cuando encontraba los espacios para salir.
A los 17, Independiente abrió el marcador con una muy buena triangulación ante una zaga que no atinó cómo marcar. Luego de un saque del portero Librazo Azcona, Nicolás Martínez apareció en tres cuartos para bajarle un balón a Daniel Angulo; el delantero avanzó un poco y proyectó el esférico para que Fernando Guerrero se escapara por la izquierda del área y definiera con un remate bajo ante la salida desesperada de Banguera.
Los toreros sintieron el golpe y fueron a buscar el empate, pero llegaba a las inmediaciones del área y no sabían qué hacer. Más bien, los del Valle perdonaron la segunda a los 35. En un tiro libre, Édgar Balbuena lanzó la pelota al área, Angulo recentró de cabeza y Jonathan González apareció solo en el segundo palo para definir, pero conectó un cabezazo contra el piso que salió desviado.
Aunque no llegaba a fondo, Barcelona logró empatar a los 37 gracias a una individualidad que terminó en un golazo. Tras un rebote corto fuera del área, Ariel Nahuelpán llegó como un tanque para conectar el balón de primera y le salió un bombazo que se coló a las mallas adornado por la volada de Azcona.
En la segunda parte, los guayaquileños saltaron a presionar por la igualdad, mejoraron de manera considerable con el ingreso de Damián Díaz y arrinconaron a los negriazules, Al minuto 53, luego de un muy buen pase vertical de Saucedo, “el Kitu” llegó al área, remató ante la salida de Azcona y el esférico salió apenas junto al poste.
A los 59, “el Ídolo” logró capitalizar su reacción al poner la segunda. Juan Carlos Paredes empezó a subir desde su propio campo sin marca, hasta que cerca del área le salieron a estorbar dos jugadores, se metió en medio de ellos, ganó la raya de fondo y sacó un centro bajo; el golero Azcona desvió a medias y Damián Díaz llegó oportuno para empujar el esférico suelto al fondo.
Los visitantes tuvieron que verse en desventaja para acordarse de que tenían argumentos para no haber retrocedido como lo hicieron y empezaron a martillar por la igualdad. A los 66, los negriazules dieron el primer aviso cuando Daniel Angulo se escapó al área y José Luis Perlaza lo tomó de la camiseta, pero el árbitro no vio la pena máxima.
Sin embargo, con un poco de justicia divina, el Independiente no tardó en igualar con un nuevo golazo. En un tiro libre recostado hacia la izquierda, Junior Sornoza lanzó un hermoso remate que rebotó en los dos verticales para irse al fondo.
Tras el empate, los locales se desmoronaron y el trámite pasó a ser totalmente favorable para los sangolquileños, quienes ya pusieron la tercera a los 74 minutos. Tras una mala salida de Frickson Erazo, Jonathan González le robó el esférico, avanzó un poco y le cedió el esférico a Sornoza para que se acomodara y definiera con remate cruzado para poner su segunda. .
Luego, a los 85, tras otro nuevo mal rechazo de Erazo que estrelló el balón en Baldeón, Daniel Angulo tomó la pelota y la abrió hacia la izquierda para que Guerrero llegara, y concretara su segunda personal y la cuarta de su equipo.
Al minuto 88, los canarios tuvieron la chance de descontar, pero no estaban en su tarde. Tras un centro, Ariel Nahuelpán apareció para cabecear frente al arco y Azcona salvó en una primera instancia; el rebote le quedó a Gonzalo Castillejos y esté lanzó un frentazo a donde estaba el arquero que volvió a salvar.
Finalmente, a los 89, Independiente cerró la goleada. Ya con un rival más que perdido, Guerrero recibió en la izquierda del área y sacó el centro bajo para que el recién ingresado Miguel Parrales desviara al fondo.
Vale señalar que los amarillos terminaron jugando con diez después de que Michael Arroyo, víctima de la impotencia, vio la roja por propinarle un derechazo a Guerrero en el tiempo de reposición.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza (Gonzalo Castillejos), Frickson Erazo y Geovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez (Damián Díaz) y Michael Arroyo; Ariel Nahuelpán.
Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Luis Fernando León, Édgar Balbuena y Mario Pineida; Henry León, Mario Rizotto, Jonathan González (Johnny Baldeón) y Fernando Guerrero; Nicolás Martínez (Júnior Sornoza) y Daniel Angulo (Miguel Parrales).
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !